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¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Dónde?
No se trata de preguntas al azar, son las preguntas que te responderemos para optimizar tu negocio online

Análisis estadístico de tu marketing

Para interpretar de una manera concisa tu Marketing Digital, te ofrecemos el análisis estadístico de tu trafico Web.

Así te explicamos detalladamente en resumes que te ayudaran a observar la información relevante. Todo con la meta de optimizar tu tiempo y la toma de decisiones.

En Internet se puede saber cada acción, cada clic, cada pestaña, cada visita a nuestra página web. Podríamos comparar este analisis con realizarle una encuesta a cada persona que pase por tu tienda.

  • ¿Qué es la analítica web? Es la herramienta que nos permite entender el comportamiento de los usuarios dentro de una pagina, para mejorar su experiencia al visitar tu sitio web.
  • ¿Qué nos permite hacer la analítica web? Medir los resultados, conocer qué estrategias han funcionado mejor, y que decisiones tomar para potenciar los éxitos y optimizar tu pagina.

"La analítica web es el resultado de analizar la actividad del sitio web con el objetivo de enfocar acciones a resultados"

Alcanza tus metas con nuestra analítica web

Sí la analítica web permite maximizar el rendimiento y mejorar la conformidad de tus visitantes, la hace fundamental para conocer porqué se ha logrado un éxito y para corregir los errores.

La analítica web debe ser una herramienta básica de cualquier persona relacionada con el Marketing Online. ¿Por qué? Porque es necesario saber qué contenidos, productos o servicios prefieren los clientes potenciales; qué otras webs están trayéndonos tráfico; por dónde entra el usuario a la web, y por que se queda. Básicamente la idea es que conozcamos qué hacen los usuarios en nuestra web, compararlo con lo que nosotros queremos que hagan y determinado los pasos necesarios para conseguirlo y cumplir los objetivos.

La métrica básica en la medición del éxito, es la tasa de conversión que refleja cuántos de los visitantes de una web cumplen nuestros objetivos. Así podremos analizar porque ciertos usuarios no cumplen nuestras expectativas, y buscar soluciones. Podemos analizar hasta dónde llegaron al visitar nuestra página web y qué pudo ocasionar que abandonaran la página.

"La analítica web te permite entender qué ocurre antes de que los usuarios lleguen a la página web, como se comportan mientras están en ella y por qué no se cumplen los objetivos marcados en la misma"

¿Que usuarios te visitan y por qué?

Es necesario conocer a nuestros visitantes, clasificarlos o segmentarlos según su comportamiento para personalizar las tácticas y lograr los objetivos marcados.

La segmentación básica la realizamos por la procedencia de la visita: Nos interesa conocer qué visitas vienen directamente desde el navegador o porque tienen guardada la pagina como favorita, desde que buscadores llegan como a través de una búsqueda o un anuncio, desde otras webs que nos enlazan, desde una plataforma de afiliados, desde una determinada campaña de publicidad, desde las redes sociales, desde un mail, etc.

Además de su procedencia, es igualmente importante conocer por dónde se mueven los usuarios cuando nos visitan, qué les interesa, qué funciona o no, saber qué llamadas a la acción no están funcionando como debieran, qué diseños no resultan atractivos, etc.

Otro dato muy interesante para analizar es el comportamiento de las personas que visitan tu página web por primera vez, frente a los que repiten. Esto nos permitirá optimizar la estrategia de captación y fidelización de la página web.

"Es necesario conocer a nuestros visitantes, clasificarlos o segmentarlos según su comportamiento, para personalizar las tácticas y lograr los objetivos que nos optimizaran"

Los objetivos importantes de la Analitica Web

Cualquier estrategia de Marketing Online tiene que estar basada en un objetivo global. Ese objetivo global hay que “traducirlo” a métricas que se puedan medir.

Además del objetivo global (macro objetivo) habrán micro objetivosEstos nos ayudarán a conocer si se va por buen camino para alcanzar el objetivo principal.

Conocer el porqué de los resultados. El análisis del porqué se debe realizar, pero hay que tener cuidado de no profundizar en exceso y perder de vista el contexto.

Los KPIs y los paneles de control

Sabemos que todos nuestros clientes están muy ocupados y por tanto necesitan la información fácilmente entendible y continuamente actualizado. De esta forma el cliente puede consultar en el momento que lo necesite todos los datos relacionados con tu página web a tiempo real.

"Un KPI, del inglés Key Performance Indicator, conocido como Indicador clave de desempeño, (o también Indicador clave de rendimiento) es una medida del nivel del desempeño de un proceso; el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Un KPI se diseña para mostrar “cómo” se progresa en un aspecto concreto; en ese sentido indica rendimiento." (fuente Wikipedia: KPI).

Nuestros paneles de control o "dashboards" nunca se componen de más de diez KPIs conectados entre si. De esta forma mejoramos la comprensión de los datos y aumentamos su efectividad.

Nuestros servicios de análisis estadístico

Servicios que ofrecemos relacionados con la analítica web y el análisis estadístico del comportamiento del usuario en la página web para obtener toda la información relevante sobre una página web.

 

  • Alta en Google Analytics y Google Webmaster Tools.
  • Inclusión del código de seguimiento en las páginas.
  • Definición de objetivos.
  • Definición de informes personalizados.
  • Perfiles segmentados con: Exclusión de tráfico de otros dominios.
  • Perfiles segmentados con: Exclusión de determinados usuarios mediante IP o cookie.
  • Estadísticas de seguimiento páginas de error y enlaces rotos.
  • Estadísticas de búsquedas internas donde no ha habido resultados.
  • Cuadros de mando personalizados.

 

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